6 formas de seducir a tu cliente digital, el consumidor de hoy

Conquista a tu cliente digital

El cliente digital está acostumbrado a tener acceso a una gran cantidad de información y opciones en línea.

Toda esta información la busca en los distintos canales digitales (tiendas online, páginas web, redes sociales, blogs…) para obtener más detalles sobre los productos y servicios que le interesa, comparar precios y características, leer opiniones de otros clientes, y deja de comprar en una tienda, sea offline como online, si ésta tiene una reseña negativa.

La presencia “Online” de una empresa puede ser un factor determinante en la decisión de compra de un cliente digital.

Si quieres conquistar a tu posible cliente, aquí te comparto 6 formas para hacerlo.

6 formas de conquistar al cliente digital

ÍNDICE de contenido:

1. Ofrece una experiencia de usuario atractiva

El diseño y la navegación del sitio web deben ser intuitivos y fáciles de usar para atraer y retener a los clientes digitales.

El consumidor de hoy quiere encontrar de un solo vistazo nuevos productos, nuevas promociones, artículos exclusivos para días especiales, ofertas, top ventas… Los mensajes deben activar el deseo de compra, convencer, pero sobre todo deben ser sinceros para causar un efecto positivo.

Es importante conectar con nuestros consumidores y transmitirles confianza para fomentar y fortalecer la relación con nuestra marca. Ofrecer información adicional sobre nuestra misión, valores y cultura, puede ayudar a construir una conexión emocional con los clientes.

El cliente digital está mucho más concienciado y empieza a tomar decisiones de consumo por motivos éticos y de sostenibilidad.

2. Brinda un servicio al cliente excepcional

Buscar la inmediatez de la contestación y que sea efectiva y personalizada en todos los canales en los que esté presente nuestra marca o negocio, nos ha llevado a la omnicanalidad.

El cliente digital espera que le resuelvan sus dudas ya sea a través de chat en vivo, correo electrónico, whatsapp, redes sociales o llamadas telefónicas.

Lo que más fideliza a un cliente es ver reducido el esfuerzo y el trabajo que deben hacer para resolver su problema.

Si el usuario tiene una buena experiencia y se siente valorado, puede acabar realizando una compra en tu tienda online o contratando un servicio y generar buenas opiniones y recomendaciones.

«Los clientes leales y satisfechos son más propensos a realizar compras repetidas y a gastar más en la marca, lo que puede aumentar la rentabilidad a largo plazo.»

3. Muestra tu valor añadido

El consumidor actual no valora solo los descuentos.

9 de cada 10 consumidores admite que estaría dispuesto a cambiar de marca si esta no cumple con sus expectativas.

Proporcionar información útil, recursos gratuitos como tutoriales o guías, programas de fidelización que recompensen a los clientes por sus compras, demostraciones en video de los productos o servicios y promociones especiales, puede ayudar a diferenciar tu marca de la competencia y atraer a los clientes.

Otro valor añadido podría ser la responsabilidad social. 

Las nuevas tendencias de consumo reflejan consumidores que exigen mayores responsabilidades económicas, sociales y medioambientales a las empresas.

Según el estudio de tendencias de Zendesk, el 63% de los clientes quieren comprar a empresas que actúan con responsabilidad.

Las empresas que integran el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente, obtendrán un valor añadido y mejorarán su imagen y reputación, además de actuar con total transparencia generando confianza a su cliente.

4. Ofrece una experiencia personalizada

Los clientes digitales esperan una experiencia en línea personalizada y relevante, con sugerencias y recomendaciones basadas en sus intereses y preferencias previas.

Por ejemplo, una experiencia personalizada en una tienda online podría incluir recomendaciones de productos basadas en las compras previas y las búsquedas del usuario, o una página de inicio que muestre productos y contenido relevante para el usuario.

«Ofrecer una experiencia personalizada que se adapte a las necesidades y preferencias individuales de los clientes puede ser un factor decisivo en su decisión de compra.»

5. Transmite transparencia y seguridad

Proporcionar información clara y precisa sobre los productos y servicios, así como garantizar la seguridad de los datos personales de los clientes, puede ayudar a establecer y fortalecer la confianza.

El consumidor de hoy quiere transparencia especialmente cuando se trata de precios, políticas de envío y devolución, y otros aspectos relacionados con el proceso de compra.

Si una empresa no es transparente en sus prácticas o no protege adecuadamente la información del cliente, esto puede generar desconfianza afectando negativamente la reputación de la empresa y su capacidad para retener a los clientes y atraer a nuevos.

6. Utiliza las redes sociales

Más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo utilizan al menos una red social.

Las empresas pueden aprovechar esta tendencia y utilizar las redes sociales como un canal para llegar a los clientes digitales, ofrecerles información sobre sus productos y servicios, y construir relaciones duraderas con ellos.

Ofrecer contenido útil y responder a las preguntas y comentarios de los clientes en tiempo real puede ayudar a construir su lealtad y fidelidad hacia la marca.

Es importante que adaptemos la estrategia de nuestro negocio para poder hacer frente a los cambios en los comportamientos de los consumidores.

Los clientes digitales tienen una serie de expectativas que las empresas deben cumplir para satisfacer sus necesidades y mantenerlos como clientes leales.

Más publicaciones sobre digitalización