La digitalización y el pequeño comercio: el gran reto

«El pequeño comercio debe afrontar el reto de transformarse para adaptarse a los crecientes cambios de comportamiento del consumidor actual que es digital.»
El consumidor digital no sólo quiere tener la opción de comprar online sino tener una experiencia de compra más digital en las tiendas físicas.
Si eres un pequeño comercio tienes que afrontar importantes retos en 2020:
- Conocer mejor a tu cliente para mejorar su experiencia de usuario.
- Analizar muy bien lo que está haciendo tu competencia.
- Especializar tu oferta de productos o servicios para diferenciarte.
- Tener también presencia online si tienes tienda física.
- Publicar en redes sociales con objetivos claros.
- Medir el resultado de todo lo que hagas para poder optimizar tus estrategias.
Según el a Directorio Central de Empresas del INE, del 2010 al 2018 han desaparecido 50.726 locales comerciales (CNAE 2009, división 47 Comercio al por menor).
Sólo aquellos que logren integrar los canales digitales (redes sociales, página web, blog, tienda online..) en sus modelos de negocio evitarán la quiebra y la desaparición. Son la gran oportunidad para seguir siendo competitivos en los próximos años. ¡Apuesta por el cambio!
Más publicaciones sobre "Digitalización"
8 Errores a evitar en el diseño web de tu negocio
La confianza importa y generar confianza a través del diseño web dará un gran impulso a tu negocio. Por eso es importante evitar estos 8 errores de diseño web.
La digitalización del sector logístico
Son numerosos los retos que debe superar el sector logístico para almacenar, preparar, expedir y entregar pedidos siguiendo las exigencias del consumidor digital.
La industria agroalimentaria y los retos de su digitalización
El camino no es fácil ni exento de riesgos, de allí que deba ser hecha desde el consenso y el equilibrio entre todos los actores de esta actividad indispensable para la vida humana.
La industria del rendering y su digitalización
Muchos actores de la industria agroalimentaria se han convencido de que la digitalización tiene y tendrá cada vez más un impacto positivo sobre la optimización de sus procesos y sobre la organización y el funcionamiento global de la industria.