Las ventajas de Google My Business para impulsar tu negocio

Si tienes una tienda, un restaurante, un centro de estética o cualquier tipo de negocio físico te interesa mucho utilizar la herramienta gratuita de Google que se llama Google My Business.

No se trata sólo de rellenar la ficha de tu negocio con los datos básicos sobre tu empresa: nombre, dirección y actividad, sino aprovecha para incluir toda la información con la que quieres y te conviene que te encuentren todos aquellos que hacen búsquedas en Google, que es el buscador que más utilizamos en Europa.

En este espacio podrás también incluir fotos del interior y del exterior de tu local y etiquetar cada una de estas fotos con palabras pensando en cómo te busca tu cliente. Esto hará que aumente la posición en la que sale tu empresa en los resultados de búsqueda de Google.

Pregúntate primero cómo harías tú la búsqueda de tu producto en Google porque probablemente así mismo lo harán otras personas. Coge esas palabras clave e inclúyelas en los textos sobre tu empresa que podrás colgar en tu ficha de Google My Business.

¡No dejes ni un apartado por rellenar! Informa a tu usuario sobre tus productos o servicios, indícales porqué deberían acercarse hasta tu local y en qué horario pueden hacerlo.

¿Por qué debes aprovechar la herramienta gratuita Google My Business?

Serás visible digitalmente y encontrado físicamente por tus clientes potenciales. No sólo te posiciona mejor para salir en los resultados de búsqueda, sino que Google te mostrará en Google Maps.

Las ventajas de Google My Business

Crea cuanto antes tu ficha de empresa porque te aportará muchas ventajas:

  • La herramienta te permite publicar sobre nuevos productos, descuentos u ofertas que hagas puntualmente.
  • Podrás interactuar con tus clientes y aprender más sobre ellos. Tus clientes pueden dejarte reseñas y además Google My Business te envía regularmente informes mensuales muy valiosos que te indican con qué palabras te han encontrado, de dónde vienen, qué les ha atraído y cuántas visitas has tenido. ¡Analiza estos datos y mejora el contenido si hace falta!
  • Podrás chatear directamente a través de SMS u otro servicio de mensajería de Google con tus clientes y aclararles cualquier duda que puedan tener sobre tus productos o servicios. Esta opción puedes activarla o desactivarla a tu conveniencia.
  • Podrás administrar en tiempo real tu reputación, respondiendo a reseñas tanto positivas como negativas que pudiera hacer cualquier cliente descontento. Las reseñas negativas deben ser neutralizadas rápidamente con una explicación porque las opiniones son determinantes para que las personas se decidan por tu empresa y no por otra.
  • Podrás crear una página web dentro de Google My Business que, aunque su estructura sea bastante sencilla, complementará tu propia página web y aumentará el tráfico hacia ella. El tráfico a tu web es útil porque Google lo toma en cuenta para posicionarte mejor en los resultados de búsqueda. Incluso la herramienta te permite comprar dominios por pocos euros al año.

Si no lo haces tú, Google suele hacerlo como mejor lo entiende, con las fotos que consigue en la red sobre tu empresa e indicando la actividad que más le cuadra, lo que probablemente no dé la mejor imagen sobre tu local y no se corresponda con la realidad.

¡Ayúdanos a llegar más lejos!

1 comentario en «Las ventajas de Google My Business para impulsar tu negocio»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?